5/12/16

Pérdida de Dientes y enfermedad cardiaca [5-12-16]

Pérdida de Dientes y enfermedad cardiaca

Según investigadores estadounidenses, existe una sólida relación entre la pérdida de los dientes y la enfermedad cardíaca. Un estudio de más de 42,000 adultos estadounidenses mayores de 40 halló que la enfermedad cardiaca estaba presente en el 4,7% de los que presentaban pérdida de los dientes, el 5,7% de aquellos a los que les faltaba entre uno y cinco dientes, el 7,5% de aquéllos a los que les faltaban entre seis y 31, y el 8,5% de aquéllos que habían perdido todos los dientes.

"Estos resultados recalcan la importancia de la asesoría para la promoción de la salud que incluya la promoción de comportamientos saludables para el corazón, la prevención y el control de los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular y el mantenimiento de una buena salud oral", ha declarado la Dra. Catherine Okoro, de los Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos.

Estudios anteriores también han hallado una relación entre la enfermedad periodontal y la pérdida de los dientes con un mayor riesgo de arterosclerosis y ataque cardíaco.

La relación entre la pérdida de los dientes y la enfermedad cardíaca es información importante porque ambas afecciones son comunes en la población general. Sin embargo, los resultados deberían ser interpretados con precaución.

Si se con sidera que la información constituye un estimado razonable del estado de salud cardiovascular y oral de los entrevistados, es necesario entender, como señalan los autores, que no se puede determinar a partir de este estudio si las personas con una mala salud oral están en mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario